LEY CÓSMICA

Facebook icon Twitter icon Forward icon

LEY CÓSMICA

Facebook icon Twitter icon Forward icon

Asteroide 2012 DA14

El asteroide 2012 DA14 rozará hoy la Tierra

Pequeño asteroide cercano a la Tierra 2012 DA14 pasará muy cerca de la Tierra el 15 de febrero, tan cerca que pasará en el interior del anillo de tiempo geosincrónica y los satélites de comunicaciones. Cercanos a la Tierra de la NASA Oficina del Programa de Objetos puede predecir con exactitud la trayectoria del asteroide con las observaciones obtenidas, por lo que se sabe que no hay ninguna posibilidad de que el asteroide podría estar en un curso de colisión con la Tierra. Sin embargo, el sobrevuelo proporcionará una oportunidad única para los investigadores para estudiar un objeto cercano a la Tierra de cerca. Aquí están los hechos sobre el sobrevuelo a salvo de la Tierra del asteroide 2012 DA14 -. Un enfoque récord cerca de un objeto conocido de este tamaño.

Asteroide 2012 DA14

Esta simulacion muestra el asteroide 2012 DA14 en su órbita alrededor del sol y proporcionan distancia actual del asteroide a la Tierra. 2012 DA14 tendrá su fin, pero seguro, pasar por la Tierra el 15 de febrero 2013 a las 2:25 pm EST (19:25 UTC). En ese momento, el asteroide pasará más cerca de 17.000 kilómetros sobre la superficie de la Tierra en Indonesia. Las simulaciones, creadas con la NASA Ojos en el Sistema Solar , actualizar cada dos minutos.

Animales en peligro de extincion

Animales en peligro de extinción

Hemos querido realizar una pequeña recopilación en la que se encuentren reunidos unos cuantos animales en serio peligro de extinción (teniendo en cuenta que, hoy en día, pocas especies se libran de ese riesgo). Vamos a conocerlos.

El delfín Irawaddy

Este delfín habita el sudeste asiático, en concreto la cuenta del río Irawadi, además del Ganges o el Mekong. Por sus características se parece mucho a las belugas. Su cabeza prominente lo distingue del resto de hermanos de su especie. Puede llegar a pesar 130 kilos y a medir 2,3 metros. En la actualidad quedan pocos centenares de ejemplares vivos.

Leopardo de las nieves

Curioso tipo de leopardo que habita en Asia central y que puebla alturas extremas a partir de 4.000 metros -el Himalaya y otras cadenas importantes. Por su valioso pelaje ha sido perseguido y cazado y en la actualidad quedan pocas parejas vivas.

Rinoceronte de Java

Variante del rinoceronte africano, algo más pequeño que se encuentra en serio peligro de extinción. Hace apenas unos meses el último ejemplar existente en Vietnam fue aniquilado, de manera que su situación está muy debilitada.

El lince ibérico

Especie autóctona española de felino que, tras un período en el que se encontró en serio riesgo de extinción, logró recuperar cierta estabilidad poblacional en la zona del sur del país. Sin embargo, apenas quedan unas decenas de parejas de esta variante española.

Fuente: http://cienciados.com/animales-en-peligro-de-extincion/

Todos los datos de 2012 DA14, el asteroide que se podra ver con prismaticos

Todos los datos de 2012 DA14, el asteroide que se podrá ver con prismáticos

El viernes 15 de febrero sobrevolará nuestro planeta un asteroide. Pasará tan cerca de nosotros que incluso se adentrará en la trayectoria de algunos satélites.

Según algunos expertos, podrá ser visto incluso con prismáticos. A continuación, toda la información sobre el misterioso 2012 DA14.

En primer lugar, cabe decir que el peligro para la Tierra es nulo. Tampoco existe peligro de que el asteroide impacte contra algún satélite, porque no cruza el plano del cinturón geoestacionario. Menos peligro aún para la Estación Espacial Internacional, que orbita a una altura menor.

Por su brillo, se estima que 2012 DA14 tiene un diámetro de 50 metros y una masa de cerca de 130.000 toneladas, suficiente para causar grandes estragos de impactar contra nosotros. Viaja a 7,8 km por segundo siguiendo una órbita que cada cierto tiempo pasa junto a la Tierra.

Este paso tan cercano servirá para que los astrónomos puedan estudiarlo de cerca y para establecer los modelos de las próximas aproximaciones, que sí podrían ser peligrosas para la Tierra.

Todos los datos de 2012 DA14, el asteroide que se podrá ver con prismáticos

Trayectorias de impacto

En el caso de detectar un asteroide con trayectoria de impacto (algo que ocurre en uno de cada 1.200 asteroides como 2012 DA14 se manejan varias posibilidades: para asteroides de un tamaño inferior a un kilómetro podría desviarse la órbita del satélite haciendo impactar una sonda de entre 500 y 1.000 kilos. Se estima que una desviación de cien micras por segundo a tiempo sería suficiente.

En cambio, para asteroides mucho más grandes, sería necesario utilizar cabezas nucleares, una tecnología aún insegura, pues podría producirse metralla o directamente podría fallar.

Observa el asteroide con prismáticos

La máxima aproximación de 2012 DA14 se producirá alrededor de las 20.24 (hora peninsular) sobre el océano índico. Desde España podrá verse como un punto de luz veloz a partir de las diez de la noche.

Hacia las once estará ubicado cerca de la Estrella Polar. Para verlo serán necesarios tan sólo unos prismáticos. Eso sí, también convendría estar en una zona con poca contaminación lumínica.

Desde luego, es un fenómeno que merece la pena ver. Ese pedrusco es igual a tantos otros que podrían poner en riesgo a la vida en nuestro planeta.

Fuente: http://cienciados.com/todos-los-datos-de-2012-da14-el-asteroide-que-se-podra-ver-con-prismaticos/

El triangulo de las Bermudas de las palomas

El misterio del triángulo de las Bermudas de las palomas

Una de la principales cualidades de las palomas mensajeras es su extraordinario sentido de la orientación. Sin embargo, no siempre funciona. En el estado de Nueva York hay una zona en la que esas palomas siempre y sin excepción se pierden.

Se trata del misterio del triángulo de las Bermudas de las Palomas. Y ahora, tras años de desconcierto, ha sido resuelto por un equipo de científicos.

Jon Hagstrum, científico del Servicio Geológico de Estados Unidos ha resuelto el misterio y ha publicado su investigación en la prestigiosa revista Journal of Experimental Biology. Al parecer, existe un problema con los infrasonidos que hasta el momento no se había tenido en cuenta.

Jon Hagstrum decidió afrontar el enigma al recordar una investigación anterior, desarrollada por Bill Keeton en la ciudad de Weedsport. En la investigación de Keeton ocurría lo mismo: las palomas eran soltadas pero perdían su sentido de orientación. Al final, Keeton resolvió que el campo magnético de la Tierra estaba influyendo en alguna medida.

El misterio del triángulo de las Bermudas de las palomas

frecuencias de infrasonidos bajas

A partir de la investigación de Keeton, Hagstrum pensó en una característica clave de las palomas: su capacidad para oír frecuencias de infrasonido muy bajas. El infrasonido puede ser originado a partir de vibraciones de la superficie del planeta, causadas, por ejemplo, por las olas marítimos. Dichas vibraciones pueden viajar miles de kilómetros.

Al parecer, las palomas podrían utilizar estos infrasonidos para guiarse, y al parecer, en la zona en que se perdían, las palomas por algún motivo no podían oírlo.

Hagstrum realizó un análisis exhaustivo de las condiciones meteorológicas de las zonas conflictivas y descubrió que, efectivamente, la señal de infrasonido, los días en que las palomas perdían su rumbo, no llegaba hasta la tierra y quedaba alta en la atmósfera, de manera que las aves no podían percibirla.

De manera que, según la investigación, las palomas serían especialmente susceptibles a estos infrasonidos para guiarse con total fiabilidad. Y si fallan se debe, sin duda, a un fallo de recepción sensorial.

Fuente: http://cienciados.com/el-misterio-del-triangulo-de-las-bermudas-de-las-palomas/http://cienciados.com/el-misterio-del-triangulo-de-las-bermudas-de-las-palomas/

El ‘Caballero negro’, el satelite Ovni

El misterio del ‘Caballero negro’, el satélite Ovni

El primer domingo de cada mes rescatamos una historia paranormal que se desvía un poco de los cánones de este blog. Hoy no va a ser menos. Eso sí, siempre desde una perspectiva escéptica. Nosotros nos limitamos a consignar los datos y rumores. Otra cosa es que creamos en ellos.

Hoy les hablaremos del ‘Caballero negro’, un supuesto satélite Ovni situado en la órbita de nuestro planeta que ha sido detectado varias veces y del que incluso la NASA tiene fotos oficiales. Vamos a descubrirlo.

Todo empezó en 1927, cuando dos investigadores en materia de ondas de radio, Carl Stoermer y Leo C. Young, recibieron una misteriosa señal procedente del espacio y, por lo tanto -en aquella época-, difícilmente humana. En 1960, según los registros de Sputnik, se captó la misma señal, que provenía de un lugar indeterminado de la órbita de la Tierra.

Ambas señales, según reveló John Keel en su libro -poco riguroso, todo hay que decirlo- ‘Disneylandia de los Dioses’ eran de corta duración pero abundantes en información que no pudo ser desencriptada o comprendida.

En 1960 se empezaron a dar los primeros avistamientos visuales del misterioso objeto. Miembros de una expedición científica de EE.UU. detectaron un objeto no identificado en la órbita polar, cuyo tamaño era claramente superior al de cualquier objeto fabricado por el hombre y enviado en el espacio. El 3 de septiembre de ese mismo año, una cámara de seguimiento de Long Grumman Aircraft Corporation logró tomar una imagen del objeto, que había sido rastreado a lo largo de dos semanas. Sin embargo, esa fotografía nunca se hizo pública.

El misterio del ‘Caballero negro’, el satélite Ovni

La misión de Gordon Cooper

En 1963, Gordon Cooper realizó una misión espacial que consistió en dar 22 vueltas en órbita a la Tierra. En el último de esos movimientos, Cooper anunció por radio haber visto un objeto de color verde brillante cerca de su cápsula.

Sin embargo, al regresar a tierra no se le permitió a Cooper realizar declaraciones al respecto y tres semanas después se emitió un comunicado oficial que aseguraba que Cooper había sufrido alucinaciones debido a una fuga de dióxido de carbono en la cápsula.

Misión STS-088

Sin embargo, fue en la misión STS-088 cuando se tomaron imágenes definitivamente comprometedoras y oficiales. Pueden consultarse en el mismo catálogo de la NASA. Las fotografías fueron tomadas desde el mismo transbordador Endeavour y las explicaciones que dio la NASA fueron escuetas: tan sólo se trataba de basura espacial. Compruébenlo ustedes mismos.

Bien es cierto que bajo el nombre de ‘Caballero negro’ se ha podido crear toda una mitología y que quizá todas las referencias expuestas no tienen conexión entre sí, o por lo menos no más conexión que la que los conspiranoicos les atribuyen. Nosotros lo dejamos aquí bastante dubitativos para que ustedes opinen. Desde luego, las imágenes tomadas desde el Endeavour son geniales.

Fuente: http://cienciados.com/el-misterio-del-caballero-negro-el-satelite-ovni/

Los beneficios de la música para tu mente

Un breve repaso por algunas de las psicomieles que la música derrama sobre nuestra mente; ojalá sirva esto como invitación a tomar las riendas de tu propio playlist existencial.


Analizando brevemente la historia humana, al menos los últimos cinco mil años, podríamos afirmar que la música ha sido uno de los más estimulantes y nobles acompañantes que hemos tenido. Ya sea para reafirmar nuestra existencia, para ambientar momentos épicos que se entretejen con nuestra cotidianidad, para acariciarnos en los momentos más duros del camino, o como eje de movimientos sociales o patrones culturales, lo cierto es que este exquisito producto de la creatividad humana resulta, invariablemente, una compañía casi inmejorable.

Es altamente probable que coincidas con las anteriores líneas –me resulta difícil creer que existan seres humanos imposibilitados de acceder a una deliciosa comunión con la música. Pero por si necesitaras algún re-afirmante, tal vez repasar la postura al respecto de algunos de los más ilustres pensadores de nuestra historia podría ayudarte:

Por ejemplo, el escritor Aldous Huxley advertía que “tras el silencio, aquello que mejor puede expresar lo inexpresable es la música”. Mientras que Nietzsche aseguraba que “sin música, la vida sería un error” o que en ella la pasión se auto-complace, y Beethoven anunciaba que la música es una revelación que supera toda filosofía y toda sabiduría. Y no solo podemos encontrar inspiradoras afirmaciones sobre esta gloriosa herramienta, su desbordante esencia también ha servido para dar vida a algunas de las más exquisitas metáforas, como aquella que reza: “tu eres la música mientras esta dura”, cortesía de TS Elliot, o cuando Lao Tzu explicaba que “la música del alma puede ser escuchada por el universo”.  

Más allá de celebrar las mieles de la música, en esta ocasión me gustaría llevar su glorificación a un plano distinto, al de la psicología y la neurociencia. A continuación les comparto algunos beneficios, científicamente comprobados, que la música tiene para nosotros:

Reduce el dolor y diluye la ansiedad

Si partimos de la afirmación que el dolor físico es parcialmente subjetivo, entonces alterar la percepción de una persona puede cambiar la forma en la que se experimenta esa sensación. La música puede romper la repetitiva secuencia dolor-estrés-dolor que envía información a nuestro cerebro, y con ello disminuir significativamente la presencia de esta sensación. Pero también se ha comprobado que la música actúa sobre el sistema opiáceo de nuestro cerebro, y cuando una persona escucha música que le es grata, ese estímulo puede activar dicho sistema, lo cual permite combatir la sensación de dolor físico.[1]

Estimula la alegría

A pesar de que esta afirmación resulta obvia para muchos de nosotros, lo cierto es que también existe un fundamento neuronal para explicar este fenómeno. De acuerdo con un estudio de la Universidad McGill, exponerte a música que disfrutas detona la producción de dopamina, neurotransmisor que activa el mismo centro de placer que estimulan las experiencias sexuales o gastronómicas.

Favorece la concentración

Según el psicólogo clínico Jonas Vaag, miembro activo del Nord-Trøndelag Health Trust, en Noruega, cierto tipo de música, particularmente la clásica, y aún más específicamente las piezas barrocas de compositores como Hendel y Bach, auxiliarán a tu mente para concentrarse y organizar información con mayor destreza. Aparentemente sorprender a tu mente estimulándola con un sonido distinto al que espera, pero como parte de una dinámica armónica, ayuda a que se afinen, instantáneamente, las regiones cerebrales encargadas de la atención y la anticipación.

En fin, debo confesar que en lo personal no requería de fundamentos neurocientíficos para consumar mi entrega total respecto a mis hábitos musicales. Pero creo que no deja de resultar emocionante el comprobar que aquellas sublimes sensaciones registradas a lo largo de nuestra vida, en compañía de música, aportan beneficios tangibles, y medibles, al funcionamiento de nuestra mente. Y si consideramos que la ‘realidad’, o al menos una buena porción de ella, se produce en la actitud mental que entretejemos, entonces podemos afirmar que la música, literalmente, puede ayudarnos a construir una mejor existencia. Y por eso los invito a ser los propios Dj’s de su vida, a tomar las riendas de tu propio playlist existencial, a conocer la manera en que tu ánimo reacciona ante específicos estímulos musicales, y a aprovechar , de forma tanto práctica como poética, las múltiples bendiciones sonoras que te rodean. Salud!

Las imagenes que averguenzan a la humanidad

Las siguientes han sido publicadas en miles de sitios, incluso millones, pero los voy a publicar de todos modos. Todas las publicadas representan una particular en un momento particular.

Aquí están algunos días oscuros en la historia del mundo:

03 de diciembre 1984. La primera foto fue tomada en el momento del desastre industrial de Bhopal. Esto ha sido considerado como la mayor tragedia, que causó la muerte instantánea de más de 3.000 personas, 8.000 más murieron en dos semanas y 8.000 otro muerto desde la tragedia. Esto fue provocado por la liberación de 42 toneladas métricas de gas isocianato de metilo, exponiendo al menos 52.000 personas al gas tóxico.




1957. El primer día de Dorothy Counts en la escuela de Harry Harding High en los Estados Unidos. Counts fue uno de los primeros estudiantes negros admitidos en la escuela, aunque luego de 4 dias no pudo tolerar las el acoso. Se inscribio mas tarde en el colegio de Philadelphia



12 de enero 1960. Un segundo antes de que el líder del Partido Socialista japonés Asanuma fue asesinado por un estudiante opositor.



1963. Thich Quang Duc, el monje budista en el sur de Vietnam, se prende fuego protestando la política del gobierno tortura contra los sacerdotes. Thich Quang Dug nunca hizo un sonido o se movió mientras él estaba en llamas.



1962. Un soldado asesinado por un francotirador se aferra a un sacerdote en sus últimos momentos. Puerto Cabello base naval, Venezuela, junio de 1962.



1965. Loc Thuong, Dinh Binh, Vietnam del Sur, septiembre de 1965. Madre y niños a través del río para escapar de los bombardeos EE.UU..



1966. Tan Binh, Vietnam del Sur, 24 de febrero de 1966. Las tropas estadounidenses arrastran el cuerpo de un soldado Viet Cong para ser enterrado.



01 de febrero 1968. Vietnam del Sur jefe de la policía Nguyen Ngoc Loan esta a punto de pegarle un tiro a un hombre joven, con quien se sospecha que es un soldado de Viet Kong.




1973. Unos segundos antes de que el presidente de Chile electo Salvador Allende hubiera muerto



1975. Boston, EE.UU., 22 de julio de 1975. Una mujer y una niña se lanzan por la escalera de incendios por el derrumbe de el edificio.



Abril de 1980. Un niño en Uganda a punto de morir de hambre con un distrito missionary.Karamoja, Uganda.



23 de febrero 1981. Coronel de la policía militar se apodera de Molina ve el edificio del Parlamento en España. El fotógrafo no esperaba la escena y escondió las películas en su zapato.



1982. Refugiados palestinos asesinados en Beirut, Líbano.



1987. Una madre en Corea del Sur se disculpa y pide perdón por su hijo, quien fue arrestado después de asistir a una protesta. Estaba protestando por las supuestas manipulaciones de las elecciones generales.



1989. Beijing, China, 4 de junio de 1989. Un manifestante se enfrenta a una hilera de tanques del Ejército Popular de Liberación durante las manifestaciones de Tiananmen Square para la reforma democrática.



1992, noviembre. Bardera, Somalia. La madre levanta el cuerpo de su hijo, víctima hambruna, para llevarlo a la tumba



1994. Ruanda. Hombre hutu mutilado por las milicias "Interahamwe" los hutus, que lo sospecha de simpatizar con los rebeldes tutsis.



1996. Kuito, Angola. Víctimas de minas en Kuito, un pueblo donde muchas personas fueron asesinadas y traumatizadas durante la guerra civil.



2001. El cuerpo de un niño refugiado afgano está siendo preparado para el funeral en Pakistán



2002. Los soldados y los aldeanos en Irán están cavando tumbas para las víctimas del terremoto. Un niño sostiene los pantalones de su padre antes de ser enterrado.



2003. Un prisionero de guerra iraquí trata de calmar a su hijo.



La imagen final sería la tomada en 1993 por Kevin Carter, un fotógrafo galardonado. Este cuadro representa una hambruna en Sudán, donde un niño muere de hambre se desplomó en el suelo mientras se dirigía al centro de los alimentos en Sudán. Al fondo, vemos un buitre acechando a la pobre niña. Kevin Carter se suicidó en 1994.







YAPA

Les agradezco enormemente las sugerencias y recomendaciones. Ya corregí el texto, y ahora voy a publicar unas fotos que recomendaron para el post. MIL GRACIAS.

CORTESIA DE @andresfarez


CORTESIA DE @andresfarez


CORTESIA DE @CARLITOSGIM


CORTESIA DE @marioneldo

Fuente: taringa.net

Rayo cae en la basílica de el vaticano

Impresionante y precisa imagen de un rayo cayendo sobre la cúpula de la emblemática Basílica de San Pedro, justo el día en que Benedicto XVI dio a conocer su decisión de renunciar al papado, a efectuarse el próximo 28 de febrero.

Alessandro Di Meo/EPA

Este lunes 11 de febrero el tema de mayor interés para la opinión pública mundial fue el anuncio de renuncia dado a conocer por Benedicto XVI, quien para el 28 de febrero dejará de ser papa y se convertirá así en el segundo pontífice en 600 años en dimitir voluntariamente de dicha dignidad (el último había sido Gregorio XII, en 1415).

Coincidente y sorprendentemente, por la mañana y todavía sin conocerse la noticia, el fotógrafo italiano Alessandro Di Meo capturó esta imagen de un relámpago cayendo sobre la cúpula de la emblemática Basílica de San Pedro, el sancta sanctorum de la Santa Sede.

Como en la anécdota de Giacomo Casanova —que, se dice, burlándose de la naturaleza, se asustó cuando en el cielo sonó inesperadamente un trueno y se desató una tormenta— cabría preguntarse por el significado de esta coincidencia, si acaso lo tiene, o si solo se trata de un pretexto para proyectar nuestras propias ficciones y engaños, como bien apunta Slavoj Zizek a propósito de sincronicidades como esta.

Fuente: guardian.co

¿Puede ser que tu novio o amigo sea un Guia en la vida terrestre?

Guía espiritual en la Tierra

En mi niñez yo creía en Dios y en Jesús, en mi adolescencia no creía en nada, es mas, tenia miles de argumentos para confirmar que no había nada mas allá, pero cuando cumplí 20 conocí a un chico que era muy creyente y como que gracias a el volví a creer... y eso cambio mi vida, cambio mi visión de este mundo, empece a conocer la verdad, y sentirme "conectada" no me costaba nada, fue algo normal para mi, predecir situaciones o ver la foto de alguna persona y decir como era o si había algo oscuro en ella...

Ese chico termino siendo mi novio, pero mientras fue pasando el tiempo y yo fue enterándome mas sobre el tema, sentí que el era un alma vieja pero que por su forma de ser, y por las cosas que pensaba, no tenia presente en su vida la "magia" yo leía libros de metafísica y el se burlaba, diciendo que ya había pasado por todo eso. yo siento que tengo un grado de evolución mas grande que el... ¿pero como es posible si el me mostró a Dios de nuevo?, ¿tan rápido evolucione?, ¿mi novio fue un especie de "guía" que yo necesitaba encontrar en mi vida para cambiar mi vida por completo y mi forma de pensar?

No me costo nada "digerir" las nuevas ideas en mi mente, al contrario! hasta habían cosas que yo hacia como algo "normal" sin saber que eran técnicas, como por ejemplo la visualización . yo me colgaba visualizando cosas que quería sin saber que eso lleva a que se cumplan, en fin... Creo que uno se va formando y hay otros que desde pequeños son místicos y nadie les da importancia porque es mas importante lo que se ve, que lo que no se ve para la mayoría de la gente.

¡GRACIAS!

La luz divina se eleva y fluye en nosotros

Autor: Yogani

Miembros Nuevos: Se recomienda leer desde el principio de las lecciones principales de AYP, las lecciones anteriores son un prerrequisito para ésta. La primera lección es: “¿Por qué esta discusión?

Pregunta: Tengo un problema conteniendo la respiración y es muy claustrofóbico para mí hacer kumbhaka. No sé, tal vez yo estaba asfixiado hasta la muerte en una mina de carbón en mi vida pasada o algo así. ¿Puedo  bombear la barbilla sin contener la respiración? ¿Y yoni mudra también? Yo estoy bien en la respiración espinal, siempre y cuando no voy demasiado lento.

Respuesta: Sí, con el bombeo de la barbilla se puede. Si kumbhaka es difícil para ti, ni siquiera en el camino fácil que se encargó de hacer, entonces no lo hagas.

Esta pregunta ha venido un par de veces desde diferentes ángulos recientemente, y ya es hora de hacerle frente. A veces kumbhaka no sólo es incómodo, pero puede estimular un exceso de kundalini. En cualquier caso, la instrucción es dar marcha atrás y volver a una plataforma cómoda de prácticas donde podamos ser estables hasta que estemos listos para dar un paso adelante.

Si nos sentimos cómodos en la respiración espinal, y bandhas, mudras y siddhasana que utilizamos durante la respiración espinal, podemos bombear la barbilla con facilidad en los últimos minutos de la sesión de respiración espinal. Si estamos haciendo la respiración espinal, digamos, diez minutos, después de los últimos tres a cinco minutos podemos bombear la barbilla junto con la respiración espinal. Es el mismo procedimiento que cuando estamos usando kumbhaka, sólo que no nos detenemos a contener la respiración. Los cambios de rotación de la cabeza en el mismo punto en el ciclo de la respiración como cuando se utiliza kumbhaka, en la parte superior de la respiración después de haber inhalado. Se podría llamar a este método sin kumbhaka “Bombear la barbilla ligeramente.”

Este es un buen momento para mencionar que la respiración espinal, y todos los métodos de pranayama, son formas de kumbhaka en el sentido de que “la restricción de la respiración” (lo que significa pranayama) coloca un reto leve en el suministro de oxígeno en el cuerpo. Esto es lo que atrae prana hacia el sistema nervioso de su depósito enorme en la región pélvica. Así que si estamos haciendo respiración espinal o kumbhaka, estamos haciendo restricción de la respiración. Es sólo una cuestión de grado. Cuanto más restricción, más kundalini fluye hacia arriba. Es por eso que no hay problema para bombear la barbilla con la respiración espinal. Habrá buenos efectos, pero no  mucha prana moviéndose como cuando se utiliza kumbhaka. Eso está bien.

Movemos lo que se puede mover sin causar corrientes excesivas. Cualquiera que sea el nivel en que operamos menos, siempre estaremos purificando nuestro sistema nervioso a más. Ese es el juego entero - mantener el progreso hacia adelante sin caer en los flujos de energía rebeldes que nos obligan a dejar nuestras prácticas.

Por supuesto, la práctica diaria de la meditación profunda global es muy importante en este proceso de purificación. Con el silencio de la conciencia pura y dichosa, esta purificando suavemente debajo de todo lo que sucede en el sistema nervioso, lo que ayuda a todas las otras prácticas a trabajar mucho más suave y más rápido.

En las próximas lecciones vamos a explorar otra forma de pranayama llamada bastrika. Con ella estaremos saturando el cuerpo con el oxígeno de una manera y desafiando el suministro de oxígeno en el cuerpo de otra manera, ambos al mismo tiempo, con efectos purificadores potentes.

Como siempre, utilizamos control de nuestro ritmo en nuestras prácticas, incluso en la respiración espinal y kumbhaka. Si encontramos que bombear la barbilla (o bombear la barbilla ligeramente) produce exceso de flujos de energía kundalini, nos retrocedemos a un nivel cómodo de la práctica.

En cuanto a yoni mudra, esta es una historia diferente. Kumbhaka es fundamental para yoni mudra, porque estamos usando presión de aire viniendo de los pulmones para limpiar los senos nasales y estimular el tercer ojo. Así que, sin kumbhaka yoni mudra se reduce a empujar los ojos con los dedos hacia el punto entre las cejas. Eso está bien, pero probablemente es mejor dejar  ir el yoni mudra si no nos sentimos cómodos haciendo kumbhaka, y seguimos con una sesión buena de respiración espinal con bombeo de la barbilla cerca del final, si es cómodo hacerlo. Si estamos haciendo buen sambhavi durante la respiración espinal, entonces esto es tan bueno como hacer lo del dedo con los ojos. Por lo tanto, si kumbhaka no quiere estar ahí, olvídate yoni mudra y haz las otras prácticas, como se comenta.

Hay una ventaja de tiempo pequeña en  la barbilla bombear  ligeramente. Esa es la superposición en el tiempo de respiración espinal y el bombeo de la barbilla. Para la gente ocupada esto podría tener alguna atracción. Si usted puede hacer pranayama (con bombear la barbilla ligeramente) y la meditación en 30 minutos, en lugar de 35 o 40 minutos con kumbhaka, puede ayudar a preservar nuestra práctica de ese día cuando el calendario está lleno. Recorte de prácticas no es la primera recomendación aquí, pero como se ha discutido en las lecciones anteriores, la práctica breve es mejor que ninguna práctica. Así, cuando el tiempo es corto, encontramos la manera de priorizar y optimizar nuestra práctica. Se da la circunstancia que bombear la barbilla ligeramente durante la respiración espinal está en esa dirección.

Obviamente, a medida que progresamos y llegamos a ser constante en nuestras prácticas, independientemente del nivel que sea, buscamos nuestra próxima apertura para seguir adelante. La purificación y el crecimiento de la presencia divina interior están siempre sucediendo en todos los niveles de la práctica.

Con el tiempo, a medida que tu sistema nervioso se purifica como viejos karmas se disuelven desde adentro, tendrá menos dificultad con contener la respiración. De hecho,  encontrarás que la respiración tiende a suspender a su más cuenta y más fácil durante la práctica de pranayama y la meditación, sin intención o esfuerzo en absoluto. Es como si nos alimentamos a veces enteramente por el prana que fluye a través de nosotros desde dentro. Entonces kumbhaka no es gran cosa. Lo que ocurre, a veces durante períodos sorprendentemente largos. En ese momento no es restricción de la respiración. Es una suspensión natural de la respiración. Entonces podremos respirar aire desde el exterior, o respirar prana desde el interior. De cualquier manera está bien. Sin complicaciones, sin tensión.

La luz divina se eleva y fluye en nosotros, y nos entregamos a los brazos amorosos de Dios.

El gurú está en ti.

Nota: Para obtener instrucciones detalladas sobre el bombeo de la barbilla, vea el libro de AYP de Asanas, Mudras & Bandhas.

 

http://aypspanish.com/144.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MÚSICA RELAX ONLINE

EL KYBABION El propósito de este libro no es la enunciación de una filosofía o una doctrina especial, sino más bien dar al estudioso una exgénesis de la verdad que le sirva para conciliar los muchos tópicos de los conocimientos ocultos que puede ya haber adquirido , pero que , aparentemente , son contradictorios y paradójicos . Nuestro intento consiste en poner en manos del investigador una clave maestra con la cual pueda abrir las numerosas puertas internas que conducen al Templo del misterio. EL EVANGELIO DE LOS ESENIOS Casi dos mil años han pasado desde que el Hijo del Hombre enseñase el camino, la verdad y la vida a la humanidad. Llevo salud al enfermo, sabiduria al ignorante y felicidad a quienes se hallaban en la desgracia. Sus palabras se medio olvidaron y no se recogieron hasta algunas generaciones despues de que fueron pronunciadas. Han sido malentendidas, anotadas mal, cientos de veces reescritas y cientos de veces transformadas, pero con todo han sobrevivido casi dos mil años. Y aunque sus palabras, como las tenemos hoy en dia en el Nuevo Testamento, han sido terriblemente mutiladas y deformadas, han conquistado media humanidad y la totalidad de la civilizacion occidental. Este hecho prueba la eterna vitalidad de las palabras del Maestro, y su valor supremo e incomparable. Por esta razon hemos decidido publicar las palabras de Jesus, puras y originales, traducidas directamente de la lengua aramea hablada por Jesus y su amado discipulo Juan, quien, unico entre los discipulos de Jesus, anoto con exactitud perfecta las enseñanzas personales de su Maestro. Es una gran responsabilidad anunciar el Nuevo Testamento actual, que es la base de todas las Iglesias Cristianas, como deformado y falsificado, pero no hay mas alta religion que la verdad. Este libro contiene solo un fragmento -alrededor de una octava parte- de los manuscritos completos que se conservan en arameo en la Biblioteca del Vaticano, y en antiguo eslavo en la Biblioteca Real de los Habsburgo, actualmente propiedad del gobierno austriaco. Debemos la existencia de ambas versiones a los monjes nestorianos, quienes, ante el avance de las hordas de Gengis Khan, se vieron forzados a huir del Este hacia el Oeste, trayendo consigo todas sus antiguas escrituras e iconos. Los antiguos textos en arameo datan del primer siglo despues de Cristo, mientras que la version en antiguo eslavo es una traduccion literal de aquellos. La arqueologia aun no puede reconstruirnos exactamente como viajaron estos textos desde Palestina hacia el interior de Asia, llegando a manos de los monjes nestorianos. Nada tenemos que añadir a este texto. Habla por si solo. El lector que estudie las paginas que siguen con concentracion, sentira la vitalidad eterna y la poderosa evidencia de estas verdades profundas que la humanidad necesita hoy mas urgentemente que nunca. `Y la verdad se demostrara por si misma.` CÓMO DESPERTAR EL TERCER OJO Cómo despertar el tercer ojo es un manual que describe un proceso sistemático para activar el tercer ojo. Escrito para aquellas personas que no se conforman con un conocimiento intelectual de las realidades espirituales, propone un enfoque práctico y directo. El desarrollo de la visión espiritual requiere el entrenamiento de nuevos órganos energéticos entre los que destaca el tercer ojo. Este libro hace hincapié en la superioridad del conocimiento empírico, basado en la propia experiencia, sobre la creencia y el dogma, e invita a sus lectores a practicar los ejercicios propuestos. Las técnicas descritas en este libro incluyen: * Un método progresivo para desarrollar la clarividencia y la percepción sutil * El sueño psíquico * La exploración de las energías telúricas * Trabajar el tercer ojo con niños * Prácticas para lograr la protección psíquica * Numerosas técnicas destinadas a fortalecer la conciencia y presencia diarias Todas estas técnicas están al alcance de todos los interesados y sólo requieren un breve período de meditación cada día. Una vez incorporadas en las actividades diarias, estas enseñanzas te permitirán integrar la conciencia espiritual con todos los aspectos de la vida cotidiana. El DR. SAMUEL SAGAN es el director de la Clairvision School de Sydney, Australia, una escuela de espiritualidad occidental que ofrece técnicas y métodos específicamente dirigidos a la exploración y transformación de la conciencia. MENSAJEROS DEL ALBA Los Mensajeros del Alba son aquellos que llevan los rayos del sol y traen luz y conocimiento. Tienen una antigua organización, una sociedad antigua, un antiguo lazo espiritual que los mantiene, realizando ciertos trabajos dentro de un determinado sistema de estrellas. Vosotros sois miembros de los Mensajeros del Alba; si no fuera así no os hubierais sentido atraídos hacia este libro. Los miembros de esta organización de élite vienen a la Tierra en distintas épocas para llevar a cabo su trabajo. Esto sucede cuando se ha establecido un ciclo y los acontecimientos son perfectos para que ellos permitan que la energía del alto cosmos y la energía de la Tierra se fundan dentro de sus propios seres. Las energías del cosmos están llegando a la Tierra continuamente, y las energías de la Tierra están siempre elevándose hacia el cosmos. La humanidad crea un puente sagrado entre la Tierra y el cielo, al cual algunos han llamado «el puente del arco iris». Los Portadores del Amanecer permiten que estas energías se fusionen para que el amanecer —o la luz—, se despierte en ellos. Luego llevan este amanecer a las civilizaciones. Esto es lo que eres. Esto es lo que estás haciendo. Como multitudes de seres. Sois los Mensajeros del Alba. Como Mensajeros del Alba, existe una cierta postura que facilitará el compromiso que habéis adquirido. Esta postura consiste en permitir la autoindulgencia, tanto para poner a un lado vuestras experiencias como para salir de ellas. EL PODER DEL AHORA Para adentrarse en El Poder del Ahora tendremos que dejar atrás nuestra mente analítica y su falso yo, el ego. Desde la primera página de este extraordinario libro nos elevamos a una mayor altura y respiramos un aire más ligero. Conectamos con la esencia indestructible de nuestro Ser: "la Vida Una omnipresente, eterna, que está más allá de la mirada de formas de vida sujetas al nacimiento y a la muerte". Aunque el viaje es todo un reto, Eckhart Tolle nos guía usando un lenguaje simple y un sencillo formato de pregunta-respuesta. El Poder del Ahora, un fenómeno que se ha ido extendiendo de boca a boca desde que se publicó por primera vez, es uno de esos libros extraordinarios capaces de crear una experiencia tal en los lectores que puede cambiar radicalmente sus vidas para mejor. LAS CARTAS DE CRISTO Encauzadas por la mente de mi Canal, tras 50 años de contacto personal y paulatina purificación de su mente y emociones para hacerla capaz de recibir mis altas vibraciones espirituales. HE VENIDO expresamente para rectificar las malas interpretaciones de mis Enseñanzas en Palestina, porque todo dogma de las iglesias está impidiendo vuestro progreso espiritual, mientras miles de personas están descubriendo la verdad en todo el mundo. ----------------------------------------------------|
RECOMENDACIONES MÉDICAS DISCOVERY SALUD-OTROS LIBROS: *DIÁLOGOS CON ABUL BEKA I Y II (CAYETANO ARROYO) *SOY YO, SOY LIBRE (DAVID ICKE) *LOS SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA (T.HARV EKER)